5 años, durante la clase de inglés. Al preguntar cuáles son las características de la primavera, algo que repetimos todos los días, un alumno dijo:
-Put on butterflowers. (mezcla de "put on t-shirt", "there are butterflies" y "smell the flowers")
4 años, al terminar la ficha se la enseñan a la maestra para ver si está bien, cuando lo hacen muy bien les da un superbeso, un abrazo, o un achuchón. Un alumno, mientras esperaba en la fila a que le tocara su turno dijo, como si se tratara del juego de la ruleta:
-A ver si hoy me toca besoooo...
¡Para que veamos si el refuerzo positivo no material les gusta a los niños!
5 años, estudiando el proyecto del cuerpo humano.
Estudiando el corazón nos tomamos el pulso, nos escoltamos con el fonendoscopio, y la maestra se pone un pulsómetro. Al ponerse la banda alrededor del cuerpo, se le ve un poco la barriga, y una niña dice:
-¡Por fin vemos un cuerpo humano de verdad!
No hay comentarios:
Publicar un comentario