El pasado 30 de marzo l@s alumn@s de infantil nos desplazamos a Vila-real para visitar a la Policía local, y la unidad canina. Allí, nos distribuimos en grupos y nos enseñaron la zona de práctica de tiro, la sala de vigilancia de cámaras, dónde guardan las emisoras, etc. ¡Y nos pudimos montar en un coche y en una moto de policía! Para ver al unidad canina, nos tuvimos que desplazar a una nave, donde tenían montado un circuito de práctica y una simulación de una vivienda. Primero, nos mostraron cómo obedecen los perros, cómo son capaces de hacer el circuito rápidamente, y siempre, bajo las órdenes del policía. Luego, un policía escondió una zapatilla de uno de nosotros, sin que el perro lo viera, en la casa, y sacaron al can para que la buscara. ¡Fue una pasada!
Para finalizar la mañana, nos hicimos una foto con los policías y los perros, y nos obsequiaron con muchas cosas: pulseras reflectantes, dibujos y una placa recuerdo de la visita para el cole.
Por la tarde, fuimos hasta Nules para ver a los bomberos. También por grupos, dimos un paseo en el camión de bomberos, nos enseñaron dónde llevan las mangueras y el agua los camiones, vimos la zona de descanso y la barra por la que bajan cuando tienen un aviso. Además, pudimos sentirnos bomberos por un rato y ¡tirar agua con la manguera!
No hay comentarios:
Publicar un comentario