L@s alumn@s de 4 años estamos estudiando los oficios. Para profundizar un poquito más, algunos papás nos visitan para explicarnos en qué consite su trabajo. Así, la semana pasada vino el papá de Marco, Manolo, para explicarnos el oficio de bombero.
Nos explicó que un bombero no solo apaga fuegos, sino que también ayuda a las personas que se quedan atrapadas en un accidente de tráfico, o puede bajar a nuestro gatito del árbol si se nos ha escapado. Vino vestido con el uniforme, y luego se puso otra ropa especial por encima para no quemarse si hay fuego. Para demostrarnos lo rápido que es, contamos los segundos, ¡y fue superveloz! Manolo también nos enseñó los dos cascos que tienen los bomberos, las gafas de protección normales y las de protección del fuego...y muchas cosas más.
Pero lo más importante que nos dijo, es que si hay un incendio en casa no tenemos que escondernos debajo de la cama ni en ningún otro sitio, sino que tenemos que salir a la calle por las escaleras, ¡nunca por el ascensor! Y una vez en la calle, debemos llamar al 112 para que vengan los bomberos.
Finalmente, nos pusimos los cascos de bombero para ver qué guapos estábamos. Aquí tenéis algunas fotos de la actividad.
¡Gracias Manolo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario